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Inscritos
Para el próximo 03/07/2016 se ha organizado una jornada de funfly con el siguiente reglamento:
Versión: 1.0 de Abril de 2016
- Todos los participantes deberán estar federados o en su defecto disponer (y demostrar) estar en posesión de seguro privado válido e inscribirse en el plazo marcado por la organización:
- Se permite un único modelo de ala fija sin importar tamaño, envergadura, peso, motorización, etc.
- Se podrá instalar cualquier tipo de objeto, sistema o mecanismo en el modelo para superar cada una de las pruebas, siempre y cuando no comprometa la seguridad.
- El orden de salida será por sorteo al inicio de la competición.
- Los pilotos se podrán colocar en cualquier lugar de la pista sin merma de puntos siempre y cuando no comprometa la seguridad.
- Podrá disponer de un ayudante/mecánico, el cual deberá permanecer cerca del piloto.
- Se dispondrá de 2 minutos de tiempo para ejecutar cada prueba.
- La competición constará de las siguientes pruebas:
- Lanzamiento de huevo
- El objetivo es lanzar el huevo sobre el centro de la diana tantas veces como sea posible.
- Se marcará una diana concéntrica en el suelo de 10; 5 metros de diámetro y un “barreño” central.
- Se proporcionará a cada piloto un huevo plástico de aproximadamente 35x30mm y 2g así como opcionalmente un vasito de plástico para albergar el huevo en el modelo.
- El huevo no se puede deformar, modificar o alterar de ninguna forma posible así como tampoco revestir, añadir, sujetar, pegar, agujerear, etc. por lo que saldrá desnudo del modelo.
- Para siguientes lanzamientos, se deberá aterrizar y reponer huevo.
- No se permite lanzar más de un huevo por serie.
- Se contabilizará la posición final de cada uno de los huevos.
- Desde el exterior al centro de la diana se asignarán 100, 200 o 300 puntos respectivamente.
- Limbo:
- Consiste en pasar el avión tantas veces como sea posible por debajo de una cinta colocada a 2m de altura entre dos palos verticales.
- En el caso que el modelo rompiera la cinta se terminará la prueba, contando todas las pasadas hasta la rotura
- 100 puntos cada pasada completa.
- Rotura de globos
- Consiste en reventar globos con el modelo, siempre de uno en uno y transversalmente a la línea de los mismos.
- 200 puntos por cada globo roto directamente por el modelo.
- Los globos rotos por motivos ajenos o indirectos al modelo, no cuentan.
- Bolos
- Consiste en hacer caer bolos de 25cm con un péndulo enganchado al modelo.
- La organización proporcionará una bola plástica de aproximadamente 10cm y 40g con una cuerda de longitud libre para enganchar al modelo.
- Se podrá modificar el peso de la bola así como la longitud de la cuerda para adecuarlo al modelo.
- Los bolos serán derribados sólo directamente con la bola.
- 100 puntos por cada bolo caído directamente por la bola.
- Los bolos caídos por motivos ajenos a la bola, no cuentan.
- Ganará el piloto que más puntos obtenga en las 4 pruebas.
- En el caso de que surja alguna duda o sugerencia con respecto al reglamento o forma en que debería desarrollarse la prueba, se decidirá por mayoría entre jueces y participantes.
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